CAPITAL

Noche Buena de terror: le robaron a punta de pistola su celular

Una joven denunció que dos sujetos le sustrajeron el teléfono apuntándole con un arma de fuego. Uno de ellos fue detenido.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 11:16

Una Noche Buena para el olvido fue la que vivió una joven de 19 años de edad, el pasado jueves. La damnificada sufrió el violento robo de su celular a punta de pistola, cuando caminaba por calles céntricas, según informó la Policía.

El calvario de la muchacha comenzó cuando al transitar por las calles Mendoza y Brasil fue sorprendida por dos hombres, que apuntándole con un arma de fuego, le sustrajeron el teléfono, para darse después a la fuga, según describió el informe policial acerca de la denuncia de la damnificada.

Segundos después del delictivo episodio, la agente Paula Laciar observó a dos sujetos correr desesperadamente por calle Entre Ríos, donde ella pasaba y a unos pocos metros de donde se había producido el asalto, informó personal de la Comisaría 3º.

Ante este hecho decididamente sospechoso, la agente dio aviso a la seccional capitalina, que comenzó a investigar a los sujetos. Fue gracias a la intervención del oficial Jorge Peralta, que se pudo dar con uno de los responsables del robo. El uniformado entrevistó a Paulina Santana Bustos de 19 años de edad, que contó cómo había ocurrido todo.

Minutos después y tras una intensa búsqueda por parte del personal de la Comisaria 3º, se logró capturar a uno de los ladrones. El sujeto fue posteriormente identificado como Franco Alan Lobo de 21 años de edad, a quien le secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo cromado sin marca visible, además de un celular Motorola modelo Moto c color negro y un Samsung  Galaxy Grand Neo de color negro y el arma de fuego antes mencionada.

Personal de la Comisaría 3º se encuentra en la tarea de encontrar al otro malviviente. Lobo será juzgado por robro agravado de amenaza.