CUENTO DEL TÍO

Abuelos quisieron salvar la vida de su nieto, pero fueron estafados

Estos adultos mayores del departamento Chimbas, lamentablemente entregaron una gran cantidad de dinero.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:03

Un hecho lamentable e indignante se produjo durante el pasado jueves 3 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que a una pareja de abuelos recibió una llamada en donde aseguraban que tenían secuestrado a su nieto. Sin embargo esto no era real y terminaron siendo estafados por 60.000 pesos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió en el departamento Chimbas, cuando una pareja de abuelos que viven en un domicilio ubicado en calle Tucumán y Rodríguez recibieron un llamado. La persona detrás del teléfono aseguraba ser el nieto de estos ancianos, llamado Andrés Moreno de 27 años.

Este joven le decía a los adultos mayores que había sido secuestrado y que necesitaba que entregaran una suma de dinero, para que los delincuentes lo liberaran. Esta pareja, compuesto por Mirta Martín de 76 años de edad y por Antonio Moreno de 81, accedió y se dispuso a entregar 60.000 pesos argentinos.

De esta manera acordaron con el presunto secuestraron que dejaran el dinero en un basurero de la plaza de la Villa Mariano Moreno, que iba a ser el lugar donde liberarían a la víctima. Sin embargo, luego de algunos minutos los adultos mayores llamaron a su nieto y constataron que se encontraba a salvo. Lamentablemente ya era tarde porque los estafadores se habían llevado el dinero. Actualmente el hecho esta siendo investigado por las autoridades.