ESTE MARTES

Un hombre ahorcó y mató a su esposa sanjuanina en Chubut

Al confesar el hecho en la comisaría de esa provincia dijo: “se me fue la mano”
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:00

Una lamentable y preocupantemente habitual noticia llegó desde la provincia de Chubut. Un hombre confesó un femicidio. Se trata de su esposa sanjuanina, Elizabeth Gallardo, de 37 años de edad, quien fue ahorcada por su pareja, hasta que perdió la vida. Después fue a la comisaría de la zona, y les dijo “se me fue la mano” y confesó el hecho.

En tanto que el cadáver de la sanjuanina fue hallado en una casa  de la ciudad Sarmiento de la provincia del sur.

Según lo publicado por el diario El Ciudadano, el femicida confeso fue identificado como Ruben Issac Cuevas, de 37 años de edad, quien al brindar los detalles del asesinato que cometió contó que estranguló a su pareja durante una discusión.

El hecho fue confirmado por el director de la policía judicial del Chubut, Paulino Gómez, quien reveló que “los policías recibieron al hombre, lo dejaron detenido de manera preventiva y concurrieron a la vivienda donde se encontraron con la chica tendida en el suelo, con los signos en el cuello compatibles con la muerte por asfixia mecánica”.

La mujer se desempeñaba como portera de escuela. Su cuerpo fue trasladado a Comodoro Rivadavia para realizarle la autopsia, desconociéndose aún su lugar de origen.

Comentarios