POLICIAL

Estafó hasta a un juez: cayó un clonador de tarjetas de crédito en San Juan

Le encontraron 54 plásticos con los que hacía grandes compras. También le secuestraron dinero y celulares.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:07

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan tuvo en sus manos una serie de denuncias donde ciudadanos advertían que en el resumen de su tarjeta de crédito llegaban compras que no habían realizado. Esa fue la punta del ovillo de una causa que terminaron desenmascarando.

El accionar de al menos un sujeto era clonar los plásticos y realizar jugosas compras. A la espera de que avance la investigación, un dato llamativo es que los comercios en cuestión deberían haber solicitado el DNI para acreditar que el comprador era el titular de la tarjeta.

Por lo pronto, los pesquisas detuvieron a un hombre y secuestraron 54 plásticos, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Lo que intentan determinar es cómo hacía para clonar las tarjetas. Resta establecer el monto al que trepó la estaba.

Este dato saldrá de las denuncias que lleguen al despacho de Defraudaciones y Estafas con los clientes perjudicados. De la investigación también se desprende que una de las víctimas de esta maniobra fue el juez Abel Soria, titular del Juzgado Civil N° 11.