GRAN OPERATIVO

Estaba prófugo del penal y lo encontraron robando en Jachal

Este domingo en la madrugada la Policía logró detener a un sujeto que gozaba de salidas transitorias en el Penal, pero desde diciembre estaba prófugo por no volver de una de ellas. Durante el tiempo que estuvo prófugo estuvo robando en Iglesia y Jachal.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 13:22

En la madrugada de este domingo la Policía de San Juan pudo detener en Jachal a Jhonatan Alberto Bazan de 26 años. Este sujeto estaba prófugo desde diciembre cuando, con el beneficio de las salidas transitorias, salió del Penal pero nunca más volvió. Es por eso que sobre él pesaba el pedido de captura por parte de la Jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus. Pero Bazan no tardaría tiempo en dar indicios de donde estaba.

 

En los primeros dos meses de este año se comenzaron a registar una serie de robos en Iglesia y Jachal, sobretodo en locales comerciales y también en aquellos destinados al cobro de facturas e impuestos. Fue gracias a las cámaras de estos locales comerciales que se pudo identificar que el autor de los hechos era el propio Bazan. De inmediato la Policía montó distintos operativos que incluyeron hasta boliches de la zona para dar con el sujeto. Este domingo en la madrugada Bazan caminaba solo por pleno centro jachallero cuando fue divisado por efectivos policiales quienes lo detuvieron. Bazan no opuso resistencia a su detención y fue trasladado de imnediato a la Comisaría.

 

 

Esta semana Bazan será trasladado hasta el Servicio Penintenciario donde seguirá cumpliendo la condena impuesta. Además hay que sumar que ahora engrosará su prontuario porque pesarán sobre él las denuncias por los distintos robos que fueron denunciados en los departamentos del norte. Para detenerlo intervinieron la División Delitos, División Tránsito y Regional Oeste.

Comentarios