POCITO

Tragedia: un bebé murió tras tomar líquido para neumáticos

El nene de tres años fue traslado al hospital en la noche del sábado, pero pese al trabajo de los médicos la criatura perdió la vida en la madrugada de este domingo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:45

Fin de semana trágico en Pocito. Primero el viernes dos nenas de 11 años murieron tras ser atropelladas por un sujeto en la avenida Joaquin Uñac y este domingo fallecío una bebé de apenas tres años tras consumir líquido para neumáticos. Este segundo echo se produjo en una casa de Villa Libertad. Según fuentes oficiales cerca de las 20 del sábado la mamá del menor notó que su hijo había consumido un producto químico que se utiliza para las ruedas de los autos.

 

 


Ante esta situción la joven mamá de 21 años llevó a su hijo junto a otros familiares al Hospital Federico Cantoni, donde sufrió un paro cardiorespiratorio. De inmediato se decidió trasladarlo hasta el Hospital Rawson donde los médicos siguieron con distintos trabajos para sacar el nene del cuadro crítico en que se encontraba pero fueron insuficientes. Pasadas las 2.30 de este domingo el bebé terminó muriendo por los daños que provocaron los químicos en su cuerpo.

 

 


De inmediato la jueza Monica Lucero pidió que se traslade el cuerpo del menor a la Morgue Judicial, para que se le realice la autopsia correspondiente y se le entregue a los familiares. La Policía ahora investiga donde se encontraba el líquido y como fue que el menor llegó hasta el mismo y pudo ingerirlo. La casa donde vivía el menor esta ubicada en Alfonso XIII y Aberastain en el sector este del departamento del sur sanjuanino.

Comentarios