Chimbas

Cayeron “hasta el moño”, con "30 lucas" y carnet trucho en plena cuarentena

Dos sujetos fueron sorprendidos en el interior de la "Cueva del Chancho", bebiendo alcohol en un auto. Quedaron a disposición de Flagrancia por no respetar el aislamiento obligatorio.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:22

Aproximadamente las 8 de este domingo, personal del  Comando radioeléctrico central, realizaba tareas de prevención en el interior de Villa Dorrego, más conocida como "la cueva del chancho", Chimbas. Allí, observaron un auto, Renault Megane de color azul que se dirigía zigzagueando por calle 25 de Mayo de este a oeste, antes de calle Tucumán, informaron las autoridades.

Ante esta situación, los policías, se acercaron al vehículo y sorprendieron tanto al conductor como a su acompañante, quienes estaban tomando bebidas alcohólicas. Cabe destacar que esta situación, ocurrió en plena cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, según el decreto 297-2020, para prevenir el contagio de coronavirus.

La policía secuestró más de $30000

Inmediatamente, la fuerza policial, ordenó a los sujetos bajar del auto. Cuando el conductor, descendió del mismo, escondió un fajo de billetes que llevaba en una riñonera, dentro de su calzoncillo. El personal policial advirtió la maniobra y tras un palpado de urgencia, secuestraron la suma de $30.690 y un cuchillo, según el informe oficial de Flagrancia.

Luego, la policía, le pidió al sujeto la documentación para circular, y éste presentó un carnet de conducir trucho, según detallaron las autoridades.

Por este motivo, los uniformaron, detuvieron a ambos sujetos, identificados como Marcelo Gutiérrez y su sobrino Alexis Gutiérrez. Al momento de la detención, vecinos de la zona apedrearon el móvil policial, por lo que los efectivos, trasladaron a  los aprehendidos rápidamente a la Comisaría 17°.

El vehículo secuestrado

Ambos detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por infringir la cuarentena obligatoria decretada en todo el territorio argentino. Además, Marcelo Gutiérrez, fue imputado por Falsificación de licencia de conducir (arts. 55 y 292, 2do párrafo del C.P).

Tras las pruebas de alcoholemia, las autoridades del Ministerio Publico Fiscal, informaron que el conductor del vehículo, Marcelo Gutierrez, presentaba 2,32 g/L de alcohol en sangre.