POLICIAL

En Caucete: Gendarmería secuestró $630.000 entre hojas de coca y ropa

Gendarmería Nacional requisó 3 colectivos de larga distancia y entre todas las pertenencias, secuestraron alrededor de $630.000 en ropa y hojas de coca.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:47

Entre los operativos realizados entre el martes 4 de marzo y el miércoles 5 de marzo, Gendarmería Nacional secuestró esta suma al revisar el equipaje de los pasajeros de estos tres ómnibus de larga distancia que venían desde la provincia de Salta hacia Mendoza.  

Dichos controles fueron realizados en la Ruta Nacional número 141, a la altura del Control Forestal, en el departamento de Caucete.

La mercadería, los gramos de marihuana que cargaba un pasajero y las hojas de coca lógicamente no contaban con el aval de la aduana, por lo que fueron sustraídas. Incluso el pasajero que quería ingresar algunos gramos de “Cannabis” fue demorado por lo oficiales.

Los 3 colectivos en cuestión pertenecían a las empresas “Meritour” y el “Grupo Ruta Club”. La mayoría de los objetos que fueron requisados fueron ropa que venía desde el exterior, y que no cumplió los procedimientos necesarios para ingresar legalmente al país.