Datos oficiales

Ya es costumbre: más 900 vehículos retenidos por circular en cuarentena

Pese a la insistencia desde las fuerzas de seguridad para velar por la salud de los sanjuaninos, continúa creciendo el número de infractores por romper el aislamiento.
martes, 14 de abril de 2020 · 07:31

Y ya es costumbre, una mala costumbre, la de los sanjuaninos por infringir la cuarentena. Es que, según reportó el informe policial de este lunes 13 de abril, ya superan los 900 vehículos los retenidos por infringir esta ley. Esto, debido a que se circula sin justificación.

El informe de la Secretaría de Seguridad de la Provincia señala, además, que este lunes hubo 227 personas detenidas, los que acumulan 6.753 en total desde que comenzó la cuarentena.

En este sentido, hace algunas semanas que el promedio de detenidos por jornada supera los 200. Esto, debido a que desde las fuerzas de seguridad comenzó controles más estrictos, sobre todo después de haber aparecido el primer caso positivo por coronavirus.

A la fecha, según informa el área, son 4.500 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares, servicios de prevención, custodia en hoteles (con repatriados), hospitales y edificios públicos.