San Juan

Póngale cero: papelería clausurada volvió a abrir para "proveer descartables"

A pesar de haber sido cerrado en la jornada de este lunes, otra sucursal atendió nuevamente este martes para vender al público.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:05

Este martes un comerciante volvió a ser sancionado tras descubrir que, pese a que su negocio había sido clausurado, abrió al público nuevamente. Se trata de Papelería Salomón que, según constato Canal 13, rompió la faja para seguir atendiendo.

Sucede que este lunes, la firma había sido clausurada tras ser advertida de atender clientes en el interior del local ubicado en el cruce de calles Rivadavia y Jujuy. En esa ocasión, Policía de San Juan junto al Sindicato Empleados de Comercio, Subsecretaría de Trabajo y un fiscal de Flagrancia, visitaron el comercio y constataron del funcionamiento irregular.

La clausura se produjo a que consideraban que estaba rompiendo la cuarentena al no ser una actividad exceptuada de acuerdo a lo que dicta la normativa detallada en el DNU de Fernández.

Sin embargo, este martes las instituciones antes mencionadas recibieron la notificación que la sucursal frente a la Feria de Abasto en Capital había abierto sus puertas. Por esto, volvieron a acudir y fue nuevamente clausurada. Su propietario, identificado como Jaco Jansson recibió la notificación correspondiente y deberá presentarse ante la justicia.