Control de Gestión

Un policía de Capital investigado de romper la cuarentena para "tomarse un trago"

Se trata de un agente que se encontraba en su domicilio en Rawson. Otros dos uniformados dieron con él y aseguran que estaba bebiendo alcohol en la vía pública.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:31

Una investigación interna se abrió en la Policía de San Juan luego de que dos uniformados denuciaran que un colega estaba bebiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública. El procedimiento administrativo fue encausado por la Subsecretaría de Control Gestión.

El relato policial señala que dos uniformados realizaban recorridas de rutinas cuando corrían las 8 de la mañana. Al llegar al interior del barrio Congreso, en Rawson, sorprendieron en plena calle a dos personas que bebían alcohol.

Uno de ellos, de apellido Pérez, se presentó como personal policial y adujo que estaba en su día de franco. Por esto, se le inició una contravención.

En consecuencia, desde la Subsecretaría de Control de Gestión, dependiente de la Secretaría de Seguridad, iniciaron la investigación administrativa contra el efectivo para determinar si realmente corresponde una sanción interna.