Chimbas

Revuelta en el penal: Dos presos internados presentan quemaduras graves

De los tres trasladados al Hospital Marcial Quiroga tras la revuelta iniciada este martes por la tarde, dos quedaron internados en terapia intensiva con gran parte de su cuerpo quemado. El tercero ya volvió a la cárcel.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:58

Tras la revuelta que se originó en el Servicio Penitenciario de Chimbas, tres internos fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga por quemaduras. De estos tres internos, uno de ellos fue dado de alta, mientras que los otros dos continúan en el nosocomio.

A raíz de la quema de colchones que se realizó en el Penal a modo de protesta, tres reos fueron alcanzados por las llamas. Todos ellos fueron derivados al centro de salud ubicado en el departamento Rivadavia. Allí, se logró recuperar y dar de alta a uno de ellos, quien regresó al Servicio Penitenciario, mientras que sus compañeros no corrieron la misma suerte, y quedaron internados en terapia intensiva.

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola detalló que los damnificados fueron dos hombres de entre 30 y 35 años. Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de los heridos.

Por otra parte, fuentes del nosocomio donde se encuentran los heridos de gravedad, confirmaron que las vías respiratorias de los sujetos sufrieron daños importantes tras las quemaduras. El pronóstico de su estado de salud es reservado.