CAPITAL

Se convirtió en héroe: atrapó a un delincuentes que robó en su club

El hecho ocurrió este martes en el interior de la institución deportiva Pacifico. Dos delincuentes ingresaron a las instalaciones, robaron y uno consiguió fugarse.
martes, 28 de abril de 2020 · 16:24

Este martes, la tranquilidad de los vecinos del Club Pacifico, de Villa del Carril, Capital se vio afectada por el ingreso de dos sujetos que robaron en el interior del mismo. Un socio de la institución logró atrapar a uno de los delincuentes, mientras que del restante alcanzó a fugarse, y por lo tanto se desconoce su identidad, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El hecho sucedió aproximadamente a las 01:15, cuando el joven Santiago Castro, junto a un cómplice, previo a escalar la pared de la medianera que divide su casa del club, ubicado en calle Las Heras, ingresaron al predio del mismo. 

Allí, se dirigieron a un salón de usos múltiples, rompieron una ventana e ingresaron al mismo. Una vez dentro de éste, mediante el uso de un hierro (de 50 cm aproximadamente), forzaron y rompieron la traba de una puerta doble para ingresar a la cocina y salón comedor del club, según detallaron desde la Comisaría 28.

En el comedor revolvieron el lugar, rompieron cubículos donde los socios guardan sus pertenencias (bochas), tomaron una bolsa de arpillera blanca y en su interior colocaron 12 platos de vidrio y 6 paneras. Al momento de abandonar el lugar rompieron la cerradura de una puerta que daba al fondo del club para poder salir.

Un vecino que escuchó los ruidos, llamó al 911 y, minutos más tarde llegó al lugar el agente Rojas, de la Comisaría 28, junto a dos socios del club, Lacinni y Reynoso. Al avanzar, pocos metros en el interior, observaron a uno de los ladrones, corriendo por el fondo del club; al verlos, arrojó una bolsa blanca, subió a una mesa y luego a una silla (previamente apostadas para la huida) y saltó la medianera en dirección a un descampado vecino, según afirmaron las fuentes.

Mientras que el uniformado procedió a recorrer las instalaciones de la institución, Reynoso salió en persecución de Castro, quien fue aprehendido a los pocos metros por el propio socio del club, con la colaboración de varios vecinos que escucharon los gritos.

Castro quedó bajo el sistema de Flagrancia y será juzgado por los delitos de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y violar la cuarentena.