Calingasta

Doble falta: violaron la cuarentena y los encontraron con 70 kilos de carne de guanaco

Los involucrados fueron encontrados con esta cantidad de carne en sus domicilios.
domingo, 5 de abril de 2020 · 20:01

En un operativo de Fauna, que derivó en un allanamiento, la Policía encontró 70 kilos de carne de guanaco en un domicilio. Debido a esto, se dispuso de la detención de los involucrados, quienes incurrieron en un doble delito por la violación de la cuarentena y por la tenencia de esta carne.

Todo empezó cuando un auto fue detenido en un control de Fauna en Calingasta. Los efectivos constataron que en el vehículo habían guanacos depositados. Mientras la Policía labraba el acta de infracción, los involucrados se dieron a la fuga.

Es por esto que la Comisaría 33va inició una investigación para encontrar a los cazadores. En las últimas horas, fueron encontrados en el barrio Echeverría, en Barreal. En la vivienda, encontraron tres costillares, lomos y patas de guanaco, los cuales se encontraban freezados en una heladera del dueño del hogar.

El propietario de la casa, apellidado Carbajal, no fue detenido, pero si se le labró un acta de infracción y el mismo quedó a disposición de la Justicia. En cuanto a la carne secuestrada, será utilizada como alimento para los animales del Parque Faunístico.