IRRESPONSABLES

Labraron múltiples multas por pesca y caza sin permiso este fin de semana

Las infracciones fueron realizadas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los límites de la provincia, en todos los diques habilitados para la pesca, en rutas y caminos y áreas protegidas
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:04

Este lunes la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó sobre distintos operativos realizados en toda la provincia. En distintos departamentos se labraron actas por infracciones.

A través de la Dirección de Conservación, detallaron que los procedimientos de ejecutaron en todos los diques habilitados para la pesca, en los límites de la provincia, como fue el caso del límite con Mendoza, en rutas y caminos, y en áreas protegidas, realizando 16 infracciones.

En el departamento Jáchal fueron realizadas 4 actas de infracción, todas en el dique Los Cauquenes por pesca sin el permiso oficial, y fueron secuestradas las cuatro cañas de pescar. También se labró un acta por captura y tenencia de aves, en esta oportunidad se rescató dos benteveo y una diuca, también se secuestró una trampa de piso y un transportador.

En el departamento Caucete fueron registradas 8 infracciones a la legislación ambiental, en total fueron rescatadas 3 diucas, 1 jilguero, 1 vira vira y 3 benteveo. También se secuestró en la zona, despojos de pecarí (chancho nativo, de menor tamaño que un jabalí), 13 cartuchos de escopeta calibre 16, un rifle comprimido calibre 5,5 y cinco perros raza galgo, utilizados para cacería.

Por otra parte, en la zona de Guanacache, departamento 25 de Mayo, se labraron 3 actas de infracción, logrando rescatar 2 benteveo, además se procedió al secuestro de un transportador.

En esta área protegida, fue detectada una persona realizando corte de producto forestal, en este caso algarrobo, por lo que fue infraccionado y se decomisó una motosierra. Todas las aves fueron enviadas al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura, según informaron desde la Secretaría de Ambiente.

Cabe recordar que para reliazar la práctica de pesca, es obligatorio contar con el permiso habilitante para la misma, excepto jubilados que acrediten su condición. Además, los pescadores deben contar con el permiso de la Secretaría de Deportes para la práctica deportiva.

Otras Noticias