DOLOR

Desvalijaron una escuela y la cámara de seguridad los escrachó

El hecho ocurrió el lunes en la noche en una institución educativa del departamento Sarmiento. Los delincuentes se llevaron una computadora con información importante sobre los alumnos, entre otros elementos.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:05

El pasado lunes en la noche, la escuela Agrotecnica de Sarmiento sufrió el robo de importantes elementos para el establecimiento. Afortunadamente, las cámaras de seguridad registraron todo el acto delictivo de los dos jóvenes que se llevaron una computadora, dos ventiladores de pared y un caloventor.

El coordinador General de la institución educativa, Olsvaldo Olmos, contó en Compacto 13 que para ellos fue un golpe muy duro y que se encuentran “muy tristes por lo ocurrido”. El directivo detalló que la PC estaba en la preceptoría y, contenía todos los datos de los alumnos y otras informaciones importantes para la escuela.

Acerca del robo, Olmos señaló que sucedió alrededor de las 22:30, cuando los malvivientes ingresaron dañando una de las puertas y, que en las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver el rostro de uno de los ladrones. Desde la Policía les aseguraron que al tener el rostro registrado en las capturas, podrán recuperar las cosas y detener a los delincuentes.

El coordinador indicó que la escuela cuenta con un guardia de seguridad, pero que este estaba en el fondo cuando sucedió el hecho. En ese sentido, Olmos señaló que los ladrones aprovecharon que la escuela es la más grande de San Juan, con 120 hectáreas, para entrar a las instalaciones de la misma, sin que el encargado de la seguridad se percate de ello.

Además, el directivo comentó que al ser una escuela Agropecuaria y, trabajar con animales, a pesar de la cuarentena, los técnicos siguen yendo a la institución a atender a ocuparse de ellos. Así como también, señaló que los directivos van a la escuela a ocuparse de distintos trámites que necesiten los alumnos, pero con guardias mínimas, por la pandemia.

Por último, Olmos dijo que les da bronca tener que trabajar a contrareloj, para llegar a la vuelta a clases, el 10 de agosto, en condiciones. “Lo que más nos dolió fue el robo de la computadora, ya que la información que había ahí era importante para el trabajo con ls alumnos y el Ministerio”, cerró.