CALINGASTA

Detuvieron a 7 persona en plena fiesta clandestina en Barreal

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada en una casa. El propietario de la vivienda aseguró no estar al tanto de nada, ya que el solo alquila el inmueble.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:54

Una nueva fiesta clandestina en épocas de cuarentena, terminó con personas detenidas. En esta oportunidad, ocurrió el domingo en la madrugada, en una vivienda de Barreal, en Calingasta, donde según informó la Policía de San Juan, detuvieron a 7 personas.

Según el personal de la Comisaría 33°, se hizo presente en el Callejón Florida S/N por el llamado de personas que denunciaron por ruidos molestos, que provenían de una casa del lugar. Al llegar a las cercanías del domicilio del hecho, los uniformados pudieron comprobar que efectivamente se realizaba un evento que violaba la cuarentena en una casa.

Acto seguido, los efectivos policiales llegaron al domicilio. Los infractores, al percatarse de la presencia policial,  huyeron la mayoría del lugar, siendo apresados solo 5 hombres y 2 mujeres. Además, el personal de la Comisaría 33 secuestró bebidas alcohólicas. 

Posteriormente, los uniformados entrevistaron a Jaime Ramón Rosa, dueño de la vivienda donde se celebró la fiesta clandestina. El hombre, no pudo precisar detalles de la misma, ya que según aseguró, el solo alquila el inmueble y, por tanto no estaba al tanto de lo que iban hacer los inquilinos.

Por este hecho, los detenidos serán juzgados por el sistema de Flagrancia por el delito de violación de la cuarentena. Cabe recordar, que el antecedente inmediato fue una inédita audiencia llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, donde juzgaron a 48 jóvenes por realizar una fiesta clandestina en un taller mecánico en Capital.

 Este caso llego hasta la prensa nacional y, fue juzgado por Flagrancia el 29 de junio. La sentencia para los infractores fue donar 40 pares de zapatillas y medias a un merendero de Chimbas.