VILLA FIORITO

Un asalto a un policía con un arma de juguete terminó en tragedia

Dos delincuentes interceptaron para robarle unl suboficial de la Federal, que estaba trabajando de civil, y se desplazaba en moto. En el tiroteo, mató a uno de los delincuentes mientras que otro, que tenía un arma de verdad, logró escapar.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:05

En la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron asaltarlo mientras se desplazaba en moto. El suboficial resultó herido en una mano, mientras que al delincuente asesinado se le incautó un arma de juguete.

Según reveló Crónica, voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron que el suceso ocurrió este lunes a la mañana en Morazán y Ejército de los Andes. En el momento, el cabo de la Delegación Avellaneda de la PFA viajaba vestido de civil, en una motocicleta Kymco negra, cuando fue interceptado con fines de robo por dos individuos provistos de armas de fuego.

Según las versiones policiales, trascendió que la víctima se resistió al ilícito, enfrentándose a disparos con los delincuentes y, de esta manera, logró dar muerte a uno de ellos, que fue identificado como Marcelo Fabián Mansilla, de 22 años. El suboficial padeció una herida de bala en la mano izquierda y fue atendido en el Hospital Evita, situado en Lanús.

Según agregaron los informantes, en el escenario del enfrentamiento se incautó un arma de juguete, que se cree había sido empuñada por Villalba. Miembros de la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora) investigan lo sucedido, ya que hay versiones que señalan que el delincuente que falleció tenía antecedentes por robos.

A su vez, contaba con pedido de captura. Según reveló crónica, los integrantes de la seccional buscan de manera intensa al prófugo. Asimismo detallaron que la causa fue caratulada como "Homicidio" y está a cargo de la Unidad Funcional N° 1 de Lomas de Zamora.

Otras Noticias