Investigación

Comenzó la indagatoria a policías por una brutal paliza en el Rivadavia Norte

Tras el caso de presunto apremio ilegal contra un joven, desde la familia realizaron la denuncia a la Subsecretaría de Control y Gestión. Además, confirmaron que realizaron una denuncia penal.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:44

Se agudiza la investigación por la presunta golpiza que sufrió un joven del barrio Rivadavia Norte a manos de uniformados pertenecientes a la Comisaría 23ra. En este sentido, desde la Subsecretaría de Gestión y Control informaron que comenzaron con las indagatorias del cuerpo de policías.

Es que, luego de que la familia hiciera la presentación en la mencionada división y en la justicia penal, la investigación tomó carácter 'prioritario', lo cual aceleró los tiempos para poder disponer de todas las pruebas lo antes posible.

En este marco, no solo se solicitó la declaración de los policías, sino también registros de la comisaría, vehículos ingresados, informe del médico legista y hasta se se realizó el primer llamado para establecer la base probatoria para saber quiénes tuvieron responsabilidad en el hecho.

'Por ahora la investigación está en una etapa genérica, se investiga todo, todo policía que haya intervenido, ya sea de manera directa o indirecta, nosotros lo investigamos igual. Cuando todo resuelto, vemos quién hizo o no tal cosa y que responsabilidad tiene cada uno', adelantó Eduardo Gallastegui, titular de Control y Gestión, a Canal 13.

En caso de que se pueda identificar a/los agresores, lo primero que hará la división es aplicar la 'suspensión preventiva', donde se separa al policía de la fuerza, se le quita el arma y hasta el uniforme, para continuar prolijamente con la investigación.