EN RIVADAVIA

Lo captaron infraganti robando un kiosco y se tiró al canal para escapar

El malviviente quería abrir el comercio con una barreta metálica hasta que vecinos y el propietario le cambiaron sus planes.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:46

En las primeras horas de la madrugada de este domingo un delincuente intentó abrir con una barreta un kiosco en el departamento de Rivadavia. Allí fue captado infraganti por un vecino y luego el dueño del kiosco, por lo que comenzaron un forcejeo. Sim embargo tras la llegada de la policía, el ladrón se arrojó al canal para escapar del lugar y fue capturado a los 100 metros del lugar.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada en el departamento de Rivadavia, más precisamente en el kiosco que está ubicado en la puerta de ingreso a la Universidad Católica de Cuyo. Es decir, en avenida Ignacio de la Roza y Boulogne Sur Mer.

Allí un delincuente que luego fue identificado como Francisco Daniel Elizondo Rueda intentaba violentar la puerta del kiosco con una barreta metálica para poder ingresar. Fue así, que una vecina del lugar dio aviso al dueño del comercio y luego al 911.

Por ello, el comerciante fue el primero en llegar al kiosco y al descubrir al malviviente, comenzaron a forcejar. Incluso Elizondo Rueda intentó golpearlo con la gran barreta metálica que tenía entre sus manos.

Sin embargo, de forma inmediata, personal de la Comisaría 13ra llegó al lugar de los hechos, y el delincuente tomó la decisión de lanzar la barreta y luego el mismo se arrojó al canal que costea la avenida Ignacio de la Roza. Fue así que la corriente del agua lo llevó unos 100 metros donde pudo ser capturado por los efectivos policiales.

Tras la captura de Rueda Elizondo, el mismo fue trasladado hacia los calabozos de la Comisaría 13ra. Allí permanecerá detenido a la espera de afrontar su situación judicial frente a la Unidad Fiscal de Flagrancia.