FALLECIDO

Los delitos más resonantes del delincuente que murió en Rivadavia

Se trata del Carlos Alberto "Porteñito" Gutierrez, quien tenía un frondoso prontuario repleto de distintos faltas a la ley.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:13

Este sábado 30 de enero se confirmó la muerte de un conocido delincuente sanjuanino. Se trata de Carlos Alberto "Porteñito" González, quien falleció luego de recibir un disparo en su pierna derecha tras enfrentarse con un policía. Este sujeto había cometido una gran serie de delitos.

Por ejemplo el 25 de junio de 2018 el "Porteñito" fue atrapado junto a otros delincuentes con los que realizaba robos al voleo en distintas casas. Como resultado de varios allanamientos la Policía de San Juan encontró varios elementos sustraídos. Las autoridades hallaron casos de moto, bolsos, mochilas, carteras, celulares, dinero, cámaras de fotos, etc.

Entre los aprehendidos por estos robos estaba su hermano mellizo, quien también posee un frondoso prontuario. Los otros detenidos fueron Gonzalo Villareal apodado "Bicho" o "Nano", quien tenía otras dos causas por asaltos. Como así también Jeremías Araoz Chirino, apodado "Mendocino", quien ya había pasado por el Penal de San Juan y de Mendoza.

Por otro lado quedaron detenidos Walter Vega, por ser quien guardaba los elementos robados para que en los allanamientos a los delincuentes no les encontrara el botín, y Miguel Villegas, acusado de vender las cosas por redes sociales. El 16 de mayo de 2019 esta persona volvió a caer.

En esa jornada Gutierrez fue recapturado por efectivos policiales, luego de haberse escapado del calabozo de la Seccional 35 cinco meses atrás. En ese momento se encontraba privado de su libertado por haber robado un teléfono celular. El escape se produjo cuando el fallecido le pidió ir al baño a un uniformado.

En ese momento el caco golpeó fuertemente al uniformado y logró escapar utilizando una puerta de reja que estaba sin llave. Luego trepó por una medianera que había en la zona y no se volvió a saber más nada de él hasta que fue recapturado. Finalmente el 28 de enero del 2020 cayó por uno de los delitos más sonados de su prontuario.

En ese momento el "Porteñito" fue aprehendido al estar señalado como el responsable de un robo seguido de muerte. Este hombre abordó desde su motocicleta a una mujer de 66 años de edad llamada Elvira Sánchez. Su objetivo erra arrebatarle un bolso y para logarlo comenzó a golpear a esta adulta mayor.

Esta señora comenzó a forcejear con el caco quien, además de propinarle golpes en reiteradas oportunidades, cuando logró quitarle sus pertenencias la estampó contra el suelo. En ese momento Sánchez sufrió un derrame cerebral, por lo que rápidamente debió ser trasladada a un hospital. La víctima de este robo fue internada y luego de seis días de luchar por su vida, lamentablemente falleció.