HORROR EN SAN JUAN

Femicidio en Sarmiento: "le dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie"

Una de las mejores amigas de la joven de 25 años que brutalmente asesinada en Media Agua la caracterizó como una gran madre que luchaba por sus hijos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:38

Sarmiento fue epicentro de un escalofriante hecho. Es que en la mañana se conoció que Marcelo Vilchez de 43 años asesinó a puñaladas a su novia de 25. La joven identificada como Brenda Flores tenía 3 hijas, una de ella junto con su victimario, quien luego de cometer el crimen, se quitó la vida. 

El doloroso desenlace llevó a que se generaran diversas hipótesis en torno al femicidio. Ante esto DIARIO 13 charló con una de sus mejores amigas, concretamente con Agustina quien señaló que Brenda era como su hermana ya que se criaron juntas. La joven también de Los Berros indicó "Brenda era cariñosa, embelequera y buena madre. Toda una luchadora que le estaba cumpliendo el sueño a sus hijas de tener su propia casa".  Al mismo tiempo agregó "ahora mis sobrinas se quedan si su mamá, con tanto dolor".

De acuerdo a lo que mencionó la amiga de Brenda, Vilchez era un hombre agresivo. De esta manera aludió "él era un tóxico enfermizo que le había dicho que si no estaba con él, ella no iba a estar con nadie". Sobre este punto añadió "Por esa razón se separaron, por lo posesivo que era ese asesino": 

La joven dio a conocer que la menor que se encontraba en la escena del crimen era la única hija producto de esta pareja. Ellos estuvieron juntos 4 años, pero desde hace 4 meses se habían separado por las tendencias violentas del hombre de Media Agua. Aunque en nunca pudo denunciarlo por violencia de género. 

Agustina mencionó que Brenda le había dicho en la jornada de ayer que se iba cuidar a la hermana de Vilchez al Hospital, ya que seguía teniendo buena relación, así fue que dijo "de favor fue a ayudarlo".

Esta joven aseguró que luego que pase todo harán una movilización para pedir por su amiga que murió en manos de alguien que decía amarla, es que Agustina señaló "mi hermana vivía pidiendo ni una menos", y por ello es que su deseo es que ninguna otra mujer tenga el mismo final que esta joven madre sanjuanina.