LAMENTABLE

Trágico: un alumno se golpeó jugando vóley en la escuela y murió

Se trata de un adolescente de 17 años de edad que estaba participando de esta actividad con varios de sus compañeros de quinto año.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:15

La provincia de Jujuy se encuentra viviendo momentos de profunda conmoción y sorpresa actualmente. Esto se debe al inesperado fallecimiento de un estudiante de 17 años de edad en una escuela local. El chico se encontraba jugando al vóley con amigos cuando se golpeó la cabeza, lo que derivó en su fallecimiento horas después.

Todo se produjo en el interior del departamento jujeño de Cochinoca, más precisamente en la ciudad de Abra Pampa. Uno de los 9.000 habitantes era Celestino Zárate, un adolescente de 17 años de edad que estaba completando la secundaria en la Escuela Agrotécnica N° 8.

Este chico se encontraba jugando al vóley con algunos de sus compañeros, momento en el cual cayó y terminó sufriendo un duro golpe en su cabeza. En ese preciso momento se desvaneció y quienes estaban presentes trataron de reanimarlo usando maniobras de RCP.

Lamentablemente no tuvieron éxito y una ambulancia debió trasladarlo hasta un hospital. Allí los profesionales de la salud que lo atendieron constataron que había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, con pérdida de conocimiento. De este modo en cuestión de horas se constató su fallecimiento.