POR UN ACTO DE VANDALISMO

Entre porteros y Bomberos sofocaron un incendio cerca de una escuela de Pocito

Las llamas se desataron en las afueras de la cocina de una institución educativa ubicada en Chacabuco y Calle 8.
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:37

Un acto de vandalismo en Pocito terminó generando un incendio en las cercanías de la Escuela Martín Miguel de Güemes. La institución educativa ubicada en Chacabuco y Calle 8, se vio amenazada por las llamas cercanas, pero personal de maestranza y Bomberos voluntarios lograron sofocar el fuego, según informó el Ministerio de Educación.

Desde la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, que recorrieron las instalaciones de la escuela post-incendio, señalaron que todo se produjo cuando por un acto vandálico por parte de personas aún no identificadas, que habrían arrojado un alambre hacia los cables de media tensión, generó un puente eléctrico entre las fases, lo que originó una explosión que devino en un principio de incendio.

Las llamas se desataron en el exterior de la escuela, rodeando las cercanías de la cocina por el sector externo. Se incendiaron vegetación del lugar, el fuego crecía de a poco haciendo combustión de los policarbonatos de las carpinterías del sector de la cocina, llenándose la misma con humo producto de esa combustión.

Según relató personal de la cartera educativa, fue la rápida intervención del personal de servicios maestranza del establecimiento y bomberos voluntarios de la zona, el fuego fue sofocado.

Cabe destacar, que las instalaciones fueron inspeccionadas por personal técnico y autoridades del  Ministerio de Educación, corroborando que no hubiese riesgo, y que todos los servicios estuviesen en condiciones. Se comprobó que el suministro de agua es normal, así como también el de energía eléctrica. Por lo que el miércoles la actividad escolar en todos los niveles será normal.