PURA VIOLENCIA

Arma, drogas y un detenido por una brutal pelea vecinal en Chimbas

La gresca vecinal se desató en horas de la noche del pasado domingo 3 de octubre en el interior del barrio Los Andes.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 07:41

Un episodio cargado de violencia se produjo en horas de la noche del pasado domingo 3 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas se produjo una salvaje pelea entre vecinos de un mismo complejo habitacional. Como resultado de la misma se secuestraron drogas, un arma y un joven quedó detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión tuvo lugar en el interior del barrio Los Andes. Allí se desató una pelea entre distintos residentes de este lugar. Directamente uno de los involucrados tomó un arma de fuego de fabricación casera o más conocida como "tumbera" y empezó a amenazar a todos.

La gresca se trasladó dentro de la vivienda del dueño del arma, mientras alguien que se dio cuenta de la situación llamó rápidamente al 911. Esta persona puso en conocimiento a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo por lo que un móvil policial llegó al lugar para controlar la situación.

En ese contexto los efectivos policiales procedieron a detener a un joven de 19 años de edad que estaba en el inmueble. Además se secuestró la "tumbera" y una planta de marihuana que había en el lugar. De esta manera el aprehendido quedó vinculado a una causa por Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego.