LAMENTABLE

Un niño de 10 años fue baleado por un policía con su arma reglamentaria

El menor de edad necesitó ser ingresado rápidamente en un centro asistencial para que pudieron atender sus heridas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:02

Un violento y sangriento episodio se produjo en horas de la noche del pasado miércoles 6 de octubre en la provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza un niño quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y policías. El menor terminó siendo alcanzado por un proyectil detonado por un uniformado.

Todo sucedió alrededor de las 21:00 de la mencionada jornada en la intersección de calles Necochea y Pedriel, en el barrio Las Atenas. Por este lugar se formó una persecución entre cuatro funcionarios policiales y cuatro delincuentes que circulaban a alta velocidad en un Fiat Palio Blanco. 

En un momento dado los vehículos se frenaron y se formó un intenso tiroteo entre ambos bandos. Desafortunadamente uno de los proyectiles terminó impactando en el cuerpo de un nene de 10 años de edad. El pequeño había salido a comprar un pancho a un kiosco cercano a su casa.

Afortunadamente la hermana del herido vio todo lo que sucedió y dio aviso a sus padres que trasladaron al pequeño al hospital Balestrini en Ciudad Evita. Sin embargo luego fue derivado al hospital del Niño en San Justo donde continúa ingresado. Mientras esto sucedía los vecinos trataban de linchar al policía que le disparó.