ESTE LUNES EN LA NOCHE

Encontraron a los ladrones que le robaron todo a los turistas Riojanos

En medio de un gran operativo que incluyo persecución la policía logró dar con los ladrones que habían desmantelado a los turistas riojanos que llegaron a ver a la selección. Les habían robado hasta las entradas. Los detalles de lo que encontraron.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:01

Escenas de desazón fueron las que describió a Canal 13 Miguel Ponce, quien había llegado con parte de su familia a San Juan para poder ver el partido de la Selección Argentina ante Brasil.  Luego de haber conseguido las entradas llegó al centro para comer en su Renault Kangoo y fue ahí cuando comenzó la pesadilla ya que ladrones aprovecharon, le abrieron la camioneta y les robaron todo,l hasta las entradas para el partido.

En las últimos minutos del día lunes la policía confirmó que gracias a las investigaciones iniciadas desde el CISEM y la división Robos y Hurtos lograron dar con los ladrones y recuperar todos los efectos robados, incluídas las cuatro entradas para poder ver el partido. Según el relato de los uniformados los efectos robados fueron "dos bolsos, conteniendo ropas varias, zapatillas, dos billeteras, con documentación varia, propia y de sus hijos, y otros elementos, entre los que se destacan 4 entradas para el partido de fútbol Argentina Brasil".

Auto en el que se movilizaban los dos ladrones 

En el operativo que incluyó la persecución de los delincuentes, los sujetos fueron  individualizados, alrededor de las 22:00 hs, en Calle 5, con dirección al oeste; luego de pasar calle Vidart los efectivos de Sección Robos y Hurtos, se identificaron como tales y le solicitaron que disminuyeran la velocidad, para finalmente detener la marcha del rodado.

Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso, iniciándose así una persecución que finalizó en calles Superiora y Meglioli, Rivadavia; donde se pudo interceptar el automóvil marca Peugeot 207 en que los dos ocupantes se movilizaban.

Ropa y otras pertenencias robada a la familia

Durante la entrevista, los funcionarios advirtieron desde el exterior que, sobre el asiento trasero, se encontraban efectos con las características aportadas oportunamente por el Sr. Ponce; por eso, se les solicitó a los ocupantes que exhiban tales efectos, constatándose que se trataba de lo denunciado.  Los detenidos son Roberto Donato Cruz (52) y Leonardo Federico Mallea (20), ambos oriundos de la Provincia de Córdoba.  La familia damnificada recuperó todas sus pertenencias que según contaron a Canal 13 eran de vital importancia para poder vovler a su ciudad de origen, La Rioja.

Galería de fotos