Sarmiento

Vecino peligroso: lo amenazó de muerte a él y su familia por haberlo denunciado

El hecho tuvo como protagonista a un comerciante de la zona de Los Berros.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:37

Un comerciante sanjuanino vivió un tenso momento el mediodía del sábado. Según fuentes judiciales cerca de las 12:40, un patrullero de la Subcomisaría Soria tuvo que intervenir en un conflicto en Los Berros, departamento Sarmiento. Un hombre amenazaba con matar a su vecino quien tiene un kiosco en el lugar.

Lo que le dijo concretamente fue: “Te voy a matar porque vos me vas a denunciar. Yo sé que voy a ir preso, pero cuando salga voy a matar a toda tu familia”. El perpetuador de esta frase fu Ángelo David Villarroel de 18 años, quien ingresó al negocio de su vecino, un hombre de 46.

Este joven arrinconó al comerciante contra una helada exhibidora y sacó un cuchillo que estaba entre su ropa. Allí le dijo: “Te voy a quemar el kiosco. Dame toda la plata que me voy a llevar todo”.  A la vez quiso lastimar a la víctima. En el forcejeo que terminó en que el comerciante recibiera algunos puntazos.

En ese momento apareció otro cliente que escuchó los gritos. Es así como el agresor soltó a su víctima y huyó del lugar. La Policía llegó hasta ese sector y entrevistó al damnificado. El hombre le dio las características físicas y además les aportó datos personales debido a que son conocidos.  

Los efectivos salieron a buscarlo y lo encontraron a uno 500 metros del sitio. Al ver el patrullero intentó escapar, pero al ingresar a la casa de una vecina se enredó con unos alambres y quedó atrapado porque cayó rendido al suelo. Los policías lograron atraparlo. Constataron que entre su ropa llevaba un cuchillo de tamaño mediano, color plateado.

La víctima quedó muy atemorizada. Tanto es así que logró blindarse junto a su familia. En la zona reconocen que este joven recibe el mote de ser “conflictivo” y “peligroso”. Los efectivos convocaron a los fiscales y se activó el procedimiento de Flagrancia. Villarroel quedó detenido y será juzgado por el delito de robo calificado además de las agresiones y amenazas vertidas contra la víctima