TESTIMONIO

Pelea en el Puente Cívico: aseguran que se trata de una conocida patota

La madre de uno de los afectados aseguró que se trata de un grupo de jóvenes que se dedica a golpear y grabar a sus víctimas por mera diversión.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:29

Durante la noche del pasado lunes salió a la luz el video de un gran grupo de jóvenes protagonizando una violenta pelea en el Puente Cívico. Luego de algunos días la madre de uno de los afectados habló con el medio Diario de Cuyo para contar que es lo que habría sucedido en el momento que se filmó ese metraje.

Verónica Sosa, mamá de una de las víctimas de este hecho, relató que su hijo había ido a una competencia de freestyle en la ex Estación San Martín. Luego de que perdiera su batalla se dirigió a la parada del colectivo junto a su novia y a un grupo de amigos, para poder retornar a su casa en Caucete. 

“Eso pasó el 7 de noviembre. A las 20:12 me llamó para decirme que había perdido y que iba a tomar el colectivo con su primo, su novia y sus amigos para volver a nuestra casa, en Caucete. Todos decidieron cruzar el puente para ir hasta la Libertador a esperar el micro. Arriba había como 20 chicos. Cuando llegan a la mitad, uno de ellos le quita la gorra al amigo de mi hijo, entonces él se vuelve para que se la devuelvan. Es ahí cuando le pegan en el ojo y en la boca", relató.

Ante esta situación el hijo de Verónica, un joven de 22 años de edad, quiso defender a su amigo por lo que empujó a su agresor. Entonces estos extraños reaccionaron de una manera aún más violento llevando al chico hasta el otro extremo del puente donde lo tiraron al suelo y empezaron a propinarle golpes de puño.

"Lo hicieron caer y le empezaron a dar piñas y patadas en la cara y la cabeza. Su novia logra levantarlo y ella termina con un corte profundo en la rodilla”, aseguró Sosa. En ese momento el sobrino de esta mujer fue a dar aviso a algunos efectivos policiales que se encontraban en la zona, quienes habrían logrado detener a un total de 8 de los revoltosos.

“Llegaron y lograron llevarse a 8, pero el resto escapó. Incluso, cuando a mi hijo lo tiraron le robaron su celular de alta gama, que se compró trabajando con mucho sacrificio, y ninguno de los detenidos lo tenía”, manifestó. Finalmente ella volvió a encontrarse con su hijo en la comisaría 4ta, donde procedieron a realizar la denuncia.

"Como son menores, los padres llegaban y se los llevaban incluso antes de que termináramos de hacer la denuncia. A los chicos los vio un médico legista y la denuncia está hecha, pero nos dijeron que no va a pasar nada porque son menores. En medio de todo esto nos enteramos que este mismo grupo suele hacer estas cosas en la zona del Estación y del Parque de Mayo. Que les gusta golpear a otros, robarles y filmar todo para después reírse.", sentenció.