FOTOS Y VIDEOS

Un niño sufrió el salvaje ataque de un perro en Capital

El chico de 5 años iba a comprar junto a su hermana cuando fue atacado por el can en un brazo y una pierna.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:39

Nuevamente el ataque de un perro fue el episodio que alarmó a sanjuaninos. En este caso, no se trató de una jauría, sino de uno solo que atacó a un niño de 5 años este jueves alrededor de las 14 en el corazón del Barrio Palermo de Capital. Según informaron familiares de la pequeña víctima a Diario 13, el ataque se produjo cuando el chico iba a comprar acompañado de su hermana.

Todo empezó cuando el niño, acompañado por su hermana, pasó por la puerta de una vivienda del barrio ubicada en la cuadra del negocio. El pequeño caminaba por ángel Rojas cuando repentinamente un animal estilo ladrador se abalanzó sobre el chico, mordiéndolo del brazo, a unos pasos del negocio.

Los nervios se apoderaron del pequeño, que empezó a gritar. Tratando de zafarse, el can tomó con sus colmillos una pierna del chico, haciendo que este se cayera y arrastrándolo, momento en el que salió la dueña del domicilio y ama del perro y le pidió al damnificado todavía con el animal encima, que se tranquilizara para que lo pudiera soltar.

Toda la secuencia fue contada por el niño y una vecina que justo pasaba en camioneta por el lugar. La mujer afirmó que en un momento dado, la víctima empezó a correr y esta acción al perro lo alteró más. Finalmente, el chico fue puesto a salvo del animal, y llevado a un hospital para su atención.

Luego de ser atendido, los médicos le comunicaron a la familia que le realizaron ocho puntos al niño. Luego de unas horas en observación, le dieron el alta, por lo que la víctima del ataque canino ya se encuentra en su casa.

La familiar que habló con este medio contó que la dueña del perro se excusó señalando al jardinero que en ese momento trabajaba en el domicilio. La mujer aseguró que fue el trabajador quien dejó abierto el portón, lo que posibilitó que el animal saliera a la calle y atacara al niño.

La familia del pequeño aseguró que la propietaria del perro ya tiene varias denuncias porque el can ya mordió en otras oportunidades a niños del barrio.