EN SAN JUAN

Desesperada búsqueda en Rawson: 3 menores se fueron de un hogar

Se trata de una joven de dos jóvenes de 16 años de edad y una de 17 años, de las que se desconoce el paradero.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:24

Este miércoles 15 de diciembre salió a la luz una situación desesperante que se vive en la provincia de San Juan desde la noche del pasado domingo. Se trata de la desaparición de tres adolescentes en el departamento Rawson. Estas tres menores de edad se fueron por sus propios medios de un hogar, sin informar a dónde se dirigían.

Todo comenzó el domingo a las 21:00 cuando estas tres personas se retiraron del hogar de menores Hugo Montaño. Yanina Mocoroa, la madre de una de las jóvenes, fue notificada por las autoridades de la institución sobre lo ocurrido. Con el paso de las horas ella notaba que la búsqueda no avanzaba, por lo que decidió publicar la foto de su hija en las redes.

La desaparecida es Milagros Santibáñez de 16 años, quien se retiró junto a María de los Ángeles Alfaro y Amalia Pastrán. Según lo que informaron desde la institución, los chicos tiene una hora para salir a la vereda junto a una celadora. En un momento dado esta mujer tuvo que ingresar a buscar unos medicamentos.

Esta situación fue aprovechada por las adolescentes para poder escaparse sin que nadie se diera cuenta hacia donde se dirigían. Lo preocupante de esto es que Santibáñez sufre de epilepsia y se fue del hogar sólo con las cosas que tenía encima. Para aportar cualquier dato a la búsqueda, comunicarse al 911 o al 2644761441.