En Desamparados

Vestidos de obreros, reventaron un Pago Fácil y se llevaron más de $500.000

Los maleantes se llevaron la recaudación en moto, luego de que ambos delincuentes bajaran inciar algo importante para el sector.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:35

Durante la jornada del viernes dos maleantes vestidos como obreros asaltaron a dos empleadas en el interior de un Pago Fácil de Desamparados. Allí en cuestión de minutos se fueron del lugar con más de medio de millón de pesos. Se trata de dos delincuentes que viajaban  en una moto y se dieron a la fuga con la recaudación del local. Asimismo esto no fue lo único, ya que también se llevaron los celulares y dinero que las víctimas tenían en sus carteras.

Fuentes policiales revelaron que siendo casi exacto, fue una suma de casi 600 mil pesos en efectivo, la cantidad con la que se fueron del lugar. En ese contexto, el robo fue cometido este viernes en plena siesta en el local de cobros de servicios ubicado en la esquina de la avenida Libertador y calle Juan B. Justo, en Desamparados, Capital. Las víctimas fueron las dos empleadas, quienes estaban solas cuando aparecieron esos dos sujetos que aparentaban ser obreros de la construcción.

Además señalaron que esto sucedió a las 15.30. Los hombres vestían ropa de grafa, además uno llevaba gorra y el otro casco. También barbijos. Todo daba a entender que eran trabajadores. Sin embargo, se trataba de asaltantes. Las chicas lo descubrieron en el momento en que los desconocidos extrajeron pistolas y las encañonaron.

Aparentemente  ingresaron a las cajas de cobro donde estaban las mujeres y directamente les exigieron que entregaran toda la plata. No les pegaron ni las tiraron al sueño o las encerraron, aclararon. Las víctimas no opusieron resistencia, de modo que los asaltantes se apropiaron de toda la recaudación: un total de 600 mil pesos, informaron fuentes policiales. También le quitaron los celulares, otros efectos y 7 mil y 6 mil pesos, respectivamente, a las mujeres, aseguraron.

Los desconocidos luego salieron a la vereda, abordaron la moto en la que se movilizaban y escaparon a toda velocidad. En la Policía pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si logran identificar a los delincuentes u obtienen datos de su moto. Este robo ocurrió a 8 días del robo a un Rapi Pago de Caucete, donde los ladrones se alzaron con 150 mil pesos.