ABERRANTE

Sarmiento: un joven citó por Facebook a una niña y la abusó en un descampado

La víctima tiene 12 años de edad y el sujeto que la engañó mediante las redes sociales para que se encontraran tiene 22 años.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:07

Una aberrante situación producida el pasado 11 de diciembre salió a la luz durante el último lunes. Se trata de una menor de edad que fue engañada por un joven mediante las redes sociales, para que se reunieran para conocerse. En ese contexto el mayor se aprovechó de la pequeña y la abusó sexualmente.

Si bien este caso se conoció durante las últimas horas, las autoridades tomaron conocimiento de esta situación el 11 de diciembre cuando la madre de la presunta víctima presentó la denuncia formal. En la misma manifestaba que hace un tiempo su hija de 12 años de edad había comenzado a chatear por Facebook con un desconocido.

Se trataba de un joven de 22 años llamado Rodrigo Reinoso que, al igual que la menor, vivía en el departamento Sarmiento. Allí ellos comenzaron a conversar y este hombre fue aprovechándose cada vez más de la pequeña para ganarse su confianza. Luego de días y días de charlas él la convenció de encontrarse en la vida real.

La niña accedió y le pidió a su madre que la llevara hasta un punto específico de la Villa Media Agua. Ella no le avisó ni a su mamá ni a nadie con quien iba a reunirse realmente, sólo les contó que iba a verse con un grupo de amigos. Sin embargo minutos después Reinoso llegó al lugar y la invitó a ir a su casa.

Ella accedió y fueron hasta la vivienda del joven para conversar por mucho tiempo. Luego el denunciado la invitó a que salieron a caminar, cosa que efectivamente hicieron hasta que llegaron a un descampado. Una vez que estuvieron ahí el sospechoso mostró sus verdaderas intenciones y tomó por la fuerza a la pequeña para abusarla sexualmente.

La violación fue tan feroz que la afectada terminó con lesiones. Luego de esto ella llamó a su madre para que fuera a buscarla rápidamente, mientras el acusado se retiraba rápidamente del lugar. Debido a ello al día siguiente la progenitora de esta niña realizó la denuncia correspondiente.

Esta presentación cayó en manos del fiscal Iglesias de la UFI del Centro ANIVI. Las autoridades tomaron cartas en el asunto rápidamente y Reinoso fue detenido ese mismo día. Posteriormente la jueza Gema Guerrera otorgó un total de 5 meses de investigación para demostrar la culpabilidad del aprehendido. Este sujeto fue condenado a prisión preventiva en el Penal de Chimbas por el delito de de abuso sexual con acceso carnal.