HORROROSO

Puro dolor: un enjambre mató a un abuelo que estaba de vacaciones

Se trata de un adulto mayor de 76 años de edad que se encontraba pasando un buen momento con su esposa y su perro cuando todo ocurrió.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:05

Una situación tan horrorosa como dolorosa se produjo durante el pasado martes 21 de diciembre en la provincia de Córdoba. Precisamente en la localidad de Los Reartes un hombre se encontraba de vacaciones con su mujer y su perro. Durante ese viaje fue atacado salvajemente por un enjambre que le provocó la muerte.

El afectado es un adulto mayor de 76 años de edad que fue identificado como Juan Carlos Pegullo. Este sujeto se encontraba pasando un buen momento en compañía de su esposa y su mascota, conociendo la ciudad en la que estaban. En un momento dado pasaron por una obra de construcción donde se encontraba un panal de gran tamaño.

Para su mala suerte estos insectos se sintieron amenazados por su presencia y se lanzaron todos a atacarlos. Debido a esto tanto la pareja como el perro comenzaron a recibir cientos y cientos de picadas en sus cuerpos. Sin embargo quien se llevó la peor parte fue Pegullo que cayó al suelo. En ese momento su pareja se dio cuenta de la situación y junto fuerzas para poder llamar al 911.

Gracias a ello un grupo de bomberos y médicos llegaron al lugar quienes se encontraron con que el hombre ya no presentaba signos vitales. Debido a esto lo único que pudieron hacer fue informar sobre su fallecimiento mientras atendían a la mujer y comprobaban el estado del can, que logró sobrevivir.

"Eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Mi trabajo fue a sacar las abejas del lugar. Supongo que debe de haber sufrido muchas picaduras, porque era un panal grande; cuando fuimos a sacarlo, era una nube enorme de abejas", declaró Sebastián Quinteros, bombero de Defensa Civil, a medios locales.