Operativo

Más de 60 detenidos por conducir alcoholizados en Navidad

El subsecretario de Seguridad Abel Hernández reveló las cifras que dejó el operativo que se llevó a cabo en la primeras de las fiestas navideñas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:33

Este fin de semana largo navideño en la provincia se han visto varias imprudencias al volante, donde unos 60 conductores fueron aprehendidos por conducir excedidos en alcohol en sangre. En ese sentido el subsecretario de Seguridad Abel Hernández dijo que se les retuvo el vehículo pero que afortunadamente en los accidentes de tránsito que hubo no fue el factor que lo produjo, sino que fue por imprudencia.

De acuerdo a lo revelado por el funcionario al móvil de Canal 13 San Juan, los vehículos que se radiaron fueron unos 60 debido a que los conductores estaban excedidos muy por encima del 0,5%. “Por lo general se trata de que pueda manejar otra persona que esté en condiciones o si el conductor está muy al límite la persona se puede quedar esperando a un costado. En estos casos se termina radiando el vehículo porque el alcohol en sangre supera muy por encima lo establecido”, agregó.

Además, el subsecretario se expidió sobre los 6 choques que hubo en San Juan en el lapso de dos días, donde en cinco de ellos, se produjo un vuelco. “No es común. Nos ha llamado la atención. Varios fueron por fallas humanas, uno se quedó dormido, hubo imprudencia por manejar rápido o no saber por dónde conducían”, manifestó.

En los vuelcos el alcohol no ha sido el factor, ha sido por imprudencia”. Al tiempo que reveló que en estos días hubo cerca de 260 actas de infracción.

Finalmente el subsecretario finalizó contando que los controles seguirán a lo largo de estos días y también será a fin de año. “Vamos a seguir apostando en este tipo de operativo para fin de año. Vamos a utilizar 2.000 policías en dos turnos”, sentenció.