ESTE MIÉRCOLES

Rivadavia: le explotó un tacho encima y ahora pelea por su vida

Todo ocurrió cuando el hombre se encontraba soldando este artefacto metálico cuando una chispa provocó la explosión.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:14

Un sorpresivo y grave accidente laboral se produjo durante la mañana de este miércoles 29 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rivadavia un hombre se encontraba soldando un tacho en su trabajo hasta que este mismo objeto explotó. El hombre se encuentra hospitalizado con un estado de salud delicado.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en una propiedad situada sobre la calle El Criollo. En este sector del municipio rivadaviense se encontraba trabajando un hombre de 60 años de edad trabajando con un soldador sobre un tacho metálico.

En un momento una de las chispas que salió de este artefacto generó una gran explosión a centímetros de distancia del trabajador. Ante esta situación su hijo, un sanjuanino de 43 años llamó a Emergencias para reportar lo sucedido y pedir asistencia médica para su padre.

Gracias a este llamado una ambulancia se hizo presente en el lugar de los hechos y trasladó al afectado hasta el Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí se constató que había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneano grave y politraumatismos. Debido a esto quedó en observación en un grave estado de salud.