ESTE JUEVES

En medio de una 'lluvia de piedras', atraparon al último menor prófugo

Pese a que intentó darse a la fuga, mientras vecinos atacaban a la Policía, lograron recapturarlo. Había escapado del Nazario Benavidez.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 18:00

En horas de la tarde de este jueves, personal de Brigada Norte de la Policía logró la aprehensión de un joven que junto a otros dos se había fugado días atrás del Instituto de Menores Nazario Benavidez, tras una breve persecución por el interior del Barrio San Francisco, en Chimbas, informaron fuentes policiales este viernes.

El menor fue recapturado tras haber sido visto por los investigadores en el interior del barrio. Allí, tras ser reconocido, se protagonizó una breve persecución por un descampado que colinda con Villa Morrone, donde finalmente se aprehendió al chico. De inmediato se lo puso a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. 

En ese marco, las fuentes detallaron que personas del lugar no dudaron en tirar piedras para entorpecer el procedimiento. La Policía de San Juan sostuvo que este es el último de los tres jóvenes peligrosos, todos de 16 años, que se escaparon del centro socio educativo de régimen cerrado para chicos relacionados con la delincuencia. 

Los adolescentes se fugaron el 21 de diciembre de este año y en un periodo de 10 días terminaron recapturados por la fuerza provincial. Entre ellos se encuentran el chico acusado de violar a una mujer en el Parque de Mayo y otro implicado en el intento de robo en una sucursal del Banco Macro. Estos fueron los primeros dos en caer.