POLICIALES

Detuvieron a presuntos cuatreros en medio de un gran operativo

Efectivos de la Policía Provincial actuaron en San Carlos donde secuestraron animales presuntamente cuatreriados en Mendoza. Hubo dos detenidos que intentaron entorpecer los procedimientos con agresiones.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:32

En las últimas horas efectivos policiales secuestraron en medio de un gran operativo dos animales que se habrían robado en la zona de Mendoza. Para ello debieron utilizar despliegue de tecnología en al menos 73 hectáreas. Detuvieron a dos sujetos que intentaron evitar el operativo en medio de agresiones contra el personal policial.

La División Rural D-5 de la Policía de San Juan realizó operativos de inspección en la zona  de San Carlos, departamento Sarmiento, en una propiedad privada, donde se usó  tecnología de vanguardia recientemente adquirida. El dato era que en el lugar se ocultaban animales equinos presuntamente sustraídos en la provincia de Mendoza.

Según fuentes policiales se  inspeccionaron  unas 73 hectáreas, sorteando la hostilidad de la  vegetación y se logró atrapar dos equinos con sus marca de fuego. Luego de informar a la situación a Dra. María Barassi Juez de Paz Letrada de Sarmiento, la misma dispuso el traslado de los animales en depósito judicial.

Mientras los efectivos trabajaban  se hicieron presentes dos lugareños que  intentaron impedir el operativo policial a golpes de puño, terminando ambos sujetos mayores de edad,  detenidos en  Comisaría Octava donde se continua con las averiguaciones pertinentes en procura de establecer la procedencia de los animales incautados.

Galería de fotos