GRAVE

Un policía intentó atropellar a otro efectivo y terminó chocando un colectivo

Se trata de un uniformado que se encontraba en estado de ebriedad y viajaba junto a otra joven.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:19

Un hecho llamativo se produjo en horas de la mañana del pasado domingo 7 de febrero en la provincia de Santiago del Estero. Lo que sucedió fue que un policía decidió manejar su vehículo en un profundo estado de ebriedad. Debido a esto, casi atropella a otro efectivo policial y terminó chocando contra un colectivo que había en el lugar.

Todo sucedió alrededor de las 9:30 del domingo sobre la Ruta Nacional 64 a la altura del puesto de La Balanza. Por este lugar circulaba Juan Pablo Ortíz de 31 años de edad, quien se desempeñaba como cabo de la Policía de Santiago del Estero, sobre su automóvil Fiat Siena.

En un momento dado personal de Seguridad Vial le indicó que se detuviera, debido a que se desplazaba a alta velocidad. El conductor hizo caso omiso a esta orden e incluso intentó atropellar a uno de los efectivos presentes. Debido a esto comenzó una persecución con el objetivo de detener a este policía alcoholizado.

Minutos después, cuando el conductor llegó al cruce de calle 25 de julio y Gandedo, se estrelló violentamente contra un colectivo de la línea 112. A raíz del impacto el Fiat sufrió serios daños en su carrocería y la acompañante, llamada Yamila Daiana Agüero, terminó con lesiones leves.

Finalmente llegaron refuerzos policiales al lugar y requisaron el auto. Dentro del coche se encontraban botellas de bebidas alcohólicas que venían consumiendo los dos ocupantes. El uniformado en cuestión estaba de franco y aparentemente venía de una fiesta clandestina. Ortiz quedó detenido y alojado en el predio del Cuerpo y Guardia de Infantería, al estar acusado de atentado y resistencia a la autoridad.