OESTE DEL CONURBANO

Acribillaron a un hombre y balearon a su amante mientras tenían relaciones en un auto

El joven asesinado tenía 24 años. La chica, de la misma edad, sufrió heridas en sus glúteos. Los agresores habrían actuado por venganza.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:00

Un joven de 24 años fue asesinado, y su amante, de igual edad, sufrió heridas mientras tenían sexo dentro de un automóvil y fueron agredidos a balazos por al menos dos sujetos. El ataque se registró este miércoles en el Oeste del Conurbano. Los criminales, que fugaron, no habrían actuado con fines de robo, ya que se sospecha que lo ocurrido tendría, posiblemente, motivaciones de índole pasional. 

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió en horas de la madrugada en el cruce de Domingo Scarlatti y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), justo frente a un complejo deportivo, cuando la pareja tenía relaciones sexuales en el interior de un Chevrolet Corsa blanco, con la patente finalizada en 421. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes y según lo narrado por la muchacha, en estas circunstancias aparecieron en escena al menos dos individuos provistos de armas de fuego. Trascendió que, de acuerdo al testimonio aportado por la sobreviviente del ataque, los marginales empezaron a efectuar disparos e hirieron al joven en el muslo izquierdo, en tanto que la mujer resultó baleada en el glúteo derecho. 

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, a raíz de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del ilícito, ocasión en la que observaron que el muchacho, que tenía los pantalones a la altura de las pantorrillas, yacía muerto en el asiento del conductor del coche.

Mientras que a la mujer tuvieron que trasladarla, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, situado en la localidad bonaerense de González Catán. En tal sentido, los expertos de la Policía Científica, al concretar una serie de pericias, creen que el individuo perdió la vida al desangrarse, porque el proyectil le habría provocado daños en la arteria femoral. 

Dentro del vehículo, los investigadores encontraron además un preservativo. Hasta el momento los funcionarios de la Justicia descartaron una tentativa de robo callejero y se enfocaron en un testimonio brindado por la joven, quien aseguró que, recientemente, había protagonizado una separación conflictiva de su marido.

Servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán (2ª Sur de La Matanza) realizan en la zona diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los autores del asesinato, que se presume habría sido perpetrado por razones pasionales. Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.