LAMENTABLE

Tres estudiantes murieron al caer al vacío en una universidad

El trágico accidente se produjo durante este martes 2 marzo. Además de las víctimas fatales cinco jóvenes sufrieron heridas de gravedad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:41

Un trágico accidente se produjo en horas de la mañana de este día martes 2 de marzo en el vecino país de Bolivia, más precisamente en la ciudad de El Alto. Lo que sucedió fue que tres jóvenes fallecieron y cinco terminaron con heridas de gravedad al caer al vació desde varios metros de altura.

En ese momento se estaba desarrollando una asamblea en el último piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. De este evento estaban participando decenas de jóvenes amontonados en los pasillos, sin respetar ningún tipo de distanciamiento social o medidas de seguridad ante la gran altura.

Durante este encuentro se estaban discutiendo temas financieros, además de buscar la ratificación de los centros de estudiantes. En un momento dado, ante la gran cantidad de gente que se empujaba y ejercía presión la baranda de los pasillos cedieron provocando la caída de al menos ocho personas.

Cinco de ellas terminaron con heridas de gravedad y las otras tres no sobrevivieron a la gran caída al vacío. Ante esta situación personal de salud y bomberos llegaron al lugar para trasladar a los afectados al Hospital de El Norte en la ciudad de El Alto y a la clínica Cordes.