TENSA SITUACIÓN

Una beba estuvo al borde de la muerte al ahogarse con un chupetín

La madre, una joven de 21 años de edad, llamó desesperada a Emergencias para que alguien pudiera salvar a la criatura.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:29

Un inesperado e inusual hecho casi termina con la vida de una beba en horas de la mañana de este miércoles 24 de marzo en Córdoba. Lo que sucedió fue que una madre le dio de comer un chupetín a su hijita y la pequeña terminó atragantándose con la golosina, no pudiendo respirar. Afortunadamente fue rescatada por efectivos policiales.

Este horrendo episodio sucedió por la mañana del miércoles en una vivienda situada al 1400 de la calle General Paz, dentro de la ciudad de Córdoba. En este lugar vive una joven de 21 años de edad, de quien no trascendió la identidad, junto a su beba de 11 meses de vida.

En un momento dado la mujer le dio a la nena un chupetín para que lo coma. En un momento dado el caramelo ingresó completamente a la boca de la pequeña, quedando atascado en sus vías respiratorias. Debido a esto la criatura no podía respirar normalmente.

Frente a este escenario su mamá comenzó a desesperarse y llamó rápidamente a la Policía para que la ayudaran. Rápidamente dos hermanos que son efectivos policiales llegaron a su casa y comenzaron a realzarle la maniobra de Heimlich a la afectada. Instantes después la menor logró expulsar el chupetín.

De igual manera los uniformados le recomendaron a la joven de 21 años que la llevara a un centro asistencial. Efectivamente momentos más tarde concurrieron a un servicio de emergencias, donde los profesionales de la salud que las atendieron constataron que la nena estaba en perfecto estado de salud.