LAMENTABLE

Horror: una niña de 2 años murió ahogada en un canal de riego

El trágico episodio se produjo durante el pasado miércoles 28 de abril alrededor del mediodía.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:29

Un trágico accidente se vivió alrededor del mediodía del pasado miércoles 28 de abril en la vecina provincia de Mendoza, más precisamente en San Martín. Lo que sucedió fue que una niña de 2 años de edad cayó en el interior de un canal de riego cuando se encontraba jugando y murió ahogada.

Según lo que aseguran los medios de dicha jurisdicción el hecho se produjo a las 12:30 en el interior de la localidad mendocina de San Martín. En este lugar un grupo de niños se encontraba jugando en el fondo de una casa. En un momento dado una de las menores, de dos años de edad, se retiró caminando del domicilio.

Cuando su madre se dio cuenta ya era tarde y la pequeña se había ido. Ante esta situación los presentes llamaron a la Policía para pedir ayuda en la búsqueda. A raíz de ello se montó un operativo con entrenados en rastreo los cuales encabezaron un rastrillaje por la zona. En este territorio hay varios canales de riego por lo que se pidió que se cortara el agua para facilitar la búsqueda.

La peor noticia llegó una hora más tarde de realizada la denuncia. Alrededor de las 13:30 un vecino de la zona encontró a la desaparecida en el interior de un canal de unos 50 centímetros. El hombre dio aviso a las autoridades. Bomberos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras era trasladada al Hospital Perrupato. Finalmente en el nosocomio no pudieron hacer mucho y finalmente la afectada murió.