IMPACTANTE

Detuvieron a un mendocino en la Difunta Correa por llevar 400 balas

Cuando el adulto mayor llegó al control fitosanitario los trabajadores se sorprendieron al ver esa inmensa cantidad de munición.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:40

Una llamativa situación se vivió durante el pasado viernes 21 de mayo en la provincia de San Juan. En el departamento Caucete un hombre se encontraba intentando ingresar a la Difunta Correa y para ello gendarmes debían revisar sus pertenencias. En ese momento se las autoridades se toparon con un total de 400 balas.

Todo se dio en el Control Fitosanitario previo a este paraje caucetero. A ese lugar llegó un adulto mayor de 61 años de edad oriundo de Mendoza, llamado Antonio Angello. El sujeto se desplazaba en una camioneta modelo Volkswagen Amarok. Como es habitual, los trabajadores del lugar le pidieron que detuviera su marcha para confirmar que llevaba en el baúl.

Cuando procedieron a hacer la revisión encontraron algo totalmente inesperado. Esta persona llevaba unas 400 municiones en el interior de su vehículo. En total eran cuatro cajas de AT de 12x70 y cuatro cajas de municiones calibre 22. Ante esta situación se le consultó a Angello donde las había adquirido.

El mendocino respondió que las había comprado en la provincia de Santiago del Estero, sin embargo no contaba con las boletas para comprobarlo. De esta manera fue aprehendido y vinculado a una causa por Acopio Indebido que cayó en manos del Juzgado de Paz de Caucete.