ESTE VIERNES

Noche complicada: 3 locales sanjuaninos fueron clausurados en dos horas

Los cierres se dieron por falta de habilitaciones y por el incumplimiento del protocolo Covid 19 en los establecimientos.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:32

La noche del pasado viernes 25 de junio fue bastante agitada para el personal de Leyes Especiales de la provincia de San Juan. En poco más de dos horas debieron clausurar un total de tres locales por distintos motivos. Algunos no tenían las habilitaciones y otros no cumplían con los protocolos de Covid 19.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el primer procedimiento se realizó en el "Maxi Kiosco 24 horas: Otra vida" a las 21:00. El mismo se encuentra en la Avenida Ignacio de la Roza, en el departamento Capital. Allí los efectivos entrevistaron al propietario que se negó a darles sus datos personales.

Los uniformados constataron que esta persona había quebrado las cintas de clausura que le habían colocado anteriormente. Debido a ello se le pegaron dos fajas de clausura con obstrucción. La segunda intervención se dio a las 23:06 en calle Uriburu y Maurín, en Pocito. En este lugar funciona un local comercial llamado "Pochos".

En este lugar los trabajadores realizaron un control para verificar el cumplimiento del protocolo Covid 19. En el interior los funcionarios fueron recibidos por el propietario, un hombre de 44 años de edad de apellido Calvo. En cuestión de minutos se constataron diversas infracciones.

No habían paños sanitizantes, no contaban con la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólicas ni con el certificado de habitabilidad y factibilidad. A raíz de ello se procedió a realizar la clausura preventiva del establecimiento. Finalmente el último cierre fue a las 23:45 en la "Parrillada Iranzo", situada en calle Vidart 895 en Pocito.

Dentro del local gastronómico se encontraba el dueño, un sanjuanino de 57 años de edad apellidado Iranzo. Al realizar el control se detectó la falta de las habilitaciones e incumplimiento de medidas de prevención. Habían dos mesas con más de cuatro personas sentadas y aseguró que los permisos para la apertura estaban en trámite. En esta ocasión también se procedió a realizar una clausura preventiva.