Durante la jornada del lunes

Locura en el Centro Cívico: el ataque furioso del 'bombita' sanjuanino

Se trata de un hombre de 40 años que explotó de ira cuando intentaba hacer un trámite en el edificio público más importante de la provincia. Quedó detenido.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:08

Durante el mediodía de este último lunes se vivieron momentos de tensión y nerviosismo en el interior del Centro Cívico cuando la realidad superó la ficción. Es que como si fuera una escena de Relatos Salvajes, un hombre de 40 años tuvo un ataque furioso donde se enojó y rompió un vidrio demostrando su ira.

Fuentes policiales revelaron que este ataque de furia ocurrió pasadas las 12 del mediodía cuando un hombre identificado como Ricardo Gabriel Cherioni se presentó ante la Oficina de Registro de Títulos y Certificados del Ministerio de Educación de San Juan. Se trata de una oficina ubicada en el segundo piso, núcleo 2 del Centro Cívico.

En un primer momento Cherioni pidió hablar con la encargada de mesa de entradas de la oficina anteriormente mencionada. Es que el hombre tenía  la intención de certificar copias de documentación que llevaba consigo mismo.

Sin embargo, el personal administrativo de la oficina pública le informó que la encargada se encontraba ocupada y que no podía atenderlo en ese momento. Esto provocó la ira de Cherioni, quien tratando de impedir que cerraran la ventanilla de atención al público, metió su mano y tiró fuertemente hacia afuera provocando la rotura del vidrio.

Ante esta violenta situación se dio aviso al personal policial que presta servicios en el Centro Cívico, quien una vez presente en el lugar y corroborada la rotura de la ventanilla procedió a la inmediata aprehensión de Cherioni.

De esta manera, personal de la UFI se hizo presente en el lugar de los hechos para dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia. De modo que Cherioni quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 4ta hasta la audiencia de presentación ante el juez de Flagrancia.