EPISODIO FATAL

Trágica explosión en una escuela: hay dos muertos y un herido

Las sobreviviente es una docente que sufrió heridas de tercer grado por lo que tuvo que ser rápidamente hospitalizada.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:47

Un brutal episodio se vivió en horas de la tarde del pasado martes 29 de junio en la provincia de Neuquén. En la localidad de Aguada San Roque se produjo una gran explosión dentro de una escuela albergue. Debido a esto murieron dos personas y una maestra terminó con quemaduras de tercer grado.

Los alumnos que estudian en la escuela N°144 salieron del establecimiento a las 12:00 y el siniestro se produjo alrededor de las 14:30. Todo sucedió en una zona que se esta ampliando en donde trabajaban un total de cuatro operarios. Dos de ellos estaban trabajando en la limpieza e instalación de calefactores.

"Yo estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo en un sector que se estaba ampliando. Salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó a LM Neuquén un empleado de la Comisión de Fomento, llamado Hugo. Posteriormente Caludio Moya, presidente de la Comisión de Fomento dio más detalles de lo sucedido.

"A eso de las 14.30, hubo una explosión en la parte nueva del albergue. Ya estaba casi lista. Estaban trabajando los operarios con la red de gas y creemos que ese fue el detonante, pero no tenemos muchas más precisiones por ahora. Los chicos asistieron, pero a las 12 se retiraron normalmente", expresó.

A raíz del estallido dos operarios murieron, mientras que los otros dos que estaban desempeñando sus tareas en el lugar salieron ilesos. La persona herida fue una docente que terminó con quemaduras de tercer grado por lo que fue trasladada al hospital de Añelo, pero se analiza un posible traslado al hospital Castro Rendón.