MALTRATO ANIMAL

Malnacido: un motorista sanjuanino arrastraba a su perro por la calle

Se trata de un hombre de 51 años de edad que circulaba sobre su moto sobre la calle 10 en el departamento Pocito.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:04

Un brutal e indignante caso de maltrato animal se registró en la provincia de San Juan durante el pasado miércoles 21 de julio. En el departamento Pocito un hombre fue avistado por un efectivo policial cuando arrastraba a un perro mientras circulaba en su moto. El malnacido terminó siendo detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar sobre la calle 10, entre Mendoza y Ruta 40. Por este sector del municipio pocitano se desplazaba sobre su motocicleta un hombre de 51 años de edad. Este sujeto fue identificado como Mario Alberto Guzmán.

La particularidad del hecho es que este sanjuanino conducía el rodado mientras arrastraba a un perro por todo el asfalto. Afortunadamente un efectivo de la Policía Ciclística se percató de la situación y obligó al maltratador a que detuviera su marcha. Ante esta situación el uniformado consultó cómo proceder a la Policía Ecológica.

De esta manera Mario Alberto quedó vinculado a un expediente contravencional y posteriormente fue detenido. Finalmente luego de ser aprehendido esta persona fue puesta a disposición de los trabajadores del Juzgado de Paz de Sarmiento. Ellos serán los encargados de decidir su futuro.