PELIGROSO

25 de Mayo: pibe de 17 se dañó la cadera y la columna al caer de su caballo

Debido a las múltiples lesiones que sufrió por la fuerza con la que se produjo el impacto el joven necesitó ser hospitalizado de urgencia.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:41

Un doloroso e impactante accidente salió a la luz durante las últimas horas siendo que se produjo hace varios días en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un adolescente de 17 años de edad sufrió una dura caída mientras andaba a caballo. Debido a esto terminó con su cadera y columna vertebral lastimadas.

El hecho en cuestión tuvo lugar en el interior de la localidad de El Encón cuando un sanjuanino de 17 años de edad montaba al equino. En un momento dado, por razones que se desconocen, el chico de apellido Pelaitay cayó del lomo del animal y terminó impactando violentamente contra el suelo.

Desde ese momento el afectado comenzó a sentir un fuerte dolor en distintas partes de su cuerpo por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Una vez que fue ingresado fue atendido por un equipo de profesionales de la salud que constataron todas sus lesiones.

Detalladamente al paciente le inmovilizaron sus dos piernas y sufrió un fuerte traumatismo tanto en su columna vertebral como en su cadera. A raíz de ello quedó en observación para que puedan controlar su evolución con el paso de las horas.