San juan

Por una calza deportiva, una mujer terminó presa en Chimbas

El hecho en cuestión se produjo durante el pasado viernes 27 de agosto y tuvo como protagonista a una chimbera de 30 años de edad.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:47

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante el pasado viernes 27 de agosto. En el departamento Chimbas una mujer ingresó a un local de ropa y tomó una calza deportiva que estaba a la venta. Lejos de acercase a pagarla salió corriendo para concretar el hurto. Finalmente terminó detenida por las autoridades.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en un local de indumentaria situada sobre la calle Remedios de Escalada. A este lugar del municipio chimbero acudió una supuesta clienta común que aparentemente tenía intenciones de comprar alguna prenda.

Allí se encontraba trabajando Angelina Aballay de 66 años de edad, quien es la propietaria del establecimiento. En un momento dado la dueña se dio cuenta que esta mujer se acercó al lugar donde estaba la ropa deportiva. En ese instante tomó una calza de color gris y salió corriendo rápidamente.

Para la mala suerte de la malviviente un monitor urbano, Martín Claudio Guzmán de 38 años, se dio cuenta de la situación y la interceptó. Debido a esto un colega de Guzmán. Francisco Alejandro Flores de 46 años, contactó a efectivos policiales y cuando llegaron les explicó la situación.

De esta manera la delincuente, que posteriormente fue identificada como Paola Barrera de 30 años de edad, fue aprehendida por los uniformados. Esta sanjuanina quedó vinculada a una causa por haber cometido el delito de Hurto Simple en grado de tentativa.